Con el compromiso de fortalecer la seguridad y el desarrollo del campo, el presidente municipal Roberto Solís Valles, a través de la Regiduría de Desarrollo Rural encabezada por Felicitas Sánchez Ortega, impulsa el Programa de Fierro Marcador, una iniciativa que apoya a los productores pecuarios del municipio.
Este programa permite la identificación, control y rastreo del ganado mediante un fierro de herrar único, lo que contribuye a prevenir el robo de animales, mejorar la trazabilidad en la comercialización y facilitar el control sanitario.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El pasado 6 de octubre, se llevó a cabo la entrega de 17 certificados de patente de fierro marcador, de los cuales tres fueron refrendos y 14 nuevos registros, beneficiando tanto a ganaderos como a apicultores de Huejotzingo. Además, se informó que 15 nuevos registros se encuentran en proceso de autorización.
Con acciones como esta, el Ayuntamiento que encabeza Roberto Solís reafirma su compromiso con el sector rural, promoviendo un entorno más seguro, productivo y sustentable para las familias dedicadas a las actividades agropecuarias.