Tehuacán, Pue.- Como parte de las estrategias para promover la cultura y fortalecer el tejido social, el gobierno de Tehuacán, encabezado por el Dr. Alejandro Barroso Chávez, llevó a cabo la tercera edición de “Colores del Alma”, esta vez, en el parque del Poblado El Riego.
Esta iniciativa, organizada por la directora Laisa López García y la regidora de Cultura, Arte y Turismo, Ariadne Nenclares Pitol, es un proyecto insignia de la administración del edil de Tehuacán, que tiene como objetivo, acercar el arte y la cultura a las juntas auxiliares y las colonias del municipio, brindando espacios de expresión artística y sana convivencia para jóvenes y niños.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la jornada, los participantes pudieron integrarse a talleres de pintura y teatro, además de colaborar en la creación de un mural.
Esta iniciativa, no solo fomenta el desarrollo del talento artístico, sino que también sirve como una herramienta clave para alejar a la juventud de situaciones de riesgo, utilizando el arte como medio para la transformación social.
‘Colores del Alma’ busca generar espacios de recreación y aprendizaje en diferentes puntos de la ciudad. Este programa, se consolida como una estrategia efectiva para fomentar la creatividad y el desarrollo integral de la niñez y juventud tehuacanera.
Con esta iniciativa, el gobierno de Tehuacán reafirma su compromiso con la promoción de políticas públicas que privilegian el arte y la cultura como eje de transformación social y bienestar para la ciudadanía.