Durante más de cinco horas, habitantes de San Antonio Cañada mantienen bloqueada la carretera de acceso principal a su municipio para exigir a la presidenta municipal, Areli González Hernández, electa en 2024 con 24 años, la realización de obras públicas y el abastecimiento de agua potable.
Entre los reclamos principales se encuentran la ampliación del camino a las comunidades de Cuixtlatepec y La Lobera, el mantenimiento de un pozo de agua que abastece a la población, así como la regulación de espacios en el mercado municipal, tema que afirman no se ha resuelto a un año de su gobierno.
Los manifestantes denuncian que, cada vez que solicitan una reunión con la alcaldesa, esta aplaza los encuentros o no se presenta, enviando en su lugar a funcionarios que, según afirman, no tienen la facultad para atender sus peticiones.
Indican que la mañana de este domingo estaba programada una reunión para abordar los temas mencionados; sin embargo, la presidenta municipal no acudió, y en su representación llegó el regidor de Obras Públicas.
Ante la falta de respuesta, los pobladores retuvieron al funcionario municipal como medida de presión para que la alcaldesa acudiera al lugar; sin embargo, elementos de Seguridad Pública intervinieron y rescataron al regidor.
Los inconformes advierten que mantendrán el bloqueo hasta que la presidenta municipal atienda personalmente sus demandas y les brinde garantías de que las obras solicitadas serán cumplidas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

