Pobladores de Tepexco lograron frustrar el intento de secuestro de un ganadero y la policía estatal preventiva logró la detención de dos masculinos, uno de ellos de la zona de Tepeojuma. Según vecinos, estos sujetos intentaban de su libertad a un ganadero
Los hechos ocurrieron en la zona de Tepexco, municipio que se encuentra a orillas de carretera. Los presuntos secuestradores iban a bordo de dos vehículos cuando llegaron al municipio de Tepexco, en donde ubicaron a su víctima, a quien intentaron subir a uno de las unidades. Sin embargo, no se percataron de que por este hecho algunos vecinos se dieron cuenta de lo que ocurría y de inmediato se organizaron.
No es la primera vez que los mismos pobladores ayudan a algún ganadero a evitar ser secuestrados, pues ya hace algunos años ocurrió lo mismo y lincharon a los detenidos.
Tras la detención, un presunto secuestrador se dio a la fuga en una camioneta Xterra, la cual, tiempo después, fue dejada abandonada en la junta auxiliar de Calmeca, que se encuentra kilómetros más adelante de la entrada de Tepexco y también colinda con la carretera.
El otro sujeto fue identificado como Juan N., originario del municipio de Tepeojuma y quien, según cuentan fuentes cercanas, ya ha sido acatado en varias ocasiones, pero logra recuperarse y seguir con vida.
Por su parte, la Policía Estatal en la Fiscalía de General de la República FGR, división Puebla, puso a disposición al sujeto y la camioneta encontrada, una unidad color gris, una X Terra color negro Placas HA3933-A del estado de Guerrero, y de quien se sabe ahora que era utilizada para intentar llevarse al ganadero.
El detenido quedó a disposición del ministerio público por el delito de portación ilegal de arma de fuego, ya que llevaba consigo un arma de fuego 9mm con dos cargadores. No obstante, otros medios reportan que fue detenido cuando lo vieron orinando en la vía pública.