En un cabildo abierto celebrado en el Zócalo del municipio de San Miguel Xoxtla, habitantes expresaron a las autoridades su rechazo a la perforación de un nuevo pozo y a la participación de la empresa Concesiones Integrales en la región.
😡💦 ¡Xoxtla alza la voz!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 3, 2025
En un cabildo abierto, vecinos rechazaron rotundamente la perforación de un nuevo pozo y la presencia de la empresa Concesiones Integrales. Acusan que los tratos con Agua de Puebla solo han traído desabasto y abandono.
Autoridades municipales y… pic.twitter.com/aB1mR0FGzZ
Durante el acto, ciudadanos señalaron que los convenios firmados entre el Ayuntamiento de Xoxtla y Agua de Puebla han generado desabasto del servicio por lo que demandaron la cancelación inmediata de dichos acuerdos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En la asamblea estuvo presente la presidenta municipal Guadalupe Ortiz, así como servidores públicos estatales, entre ellos Mario Rincón y Pablo Salazar.
Asimismo, elementos de la policía estatal y de la Marina y del ejército mexicano resguardaron el evento.
El cabildo concluyó sin acuerdos definitivos, luego de que algunos regidores se retiraran del lugar, lo que impidió alcanzar el quórum necesario para sesionar formalmente.
Posteriormente, las autoridades locales se retiraron para elaborar una propuesta dirigida a la ciudadanía y se comprometieron a entregarla a la gente que habita en el territorio.
Ante esta situación, los inconformes otorgaron un plazo de 30 minutos a las autoridades para presentar dicha propuesta, aunque de no recibir respuesta, los asistentes evaluarán qué vialidad será cerrada o qué tipo de protesta realizarán; el cierre de la autopista México-Puebla o una marcha hasta Casa Aguayo.