Posted inMunicipios

Huauchinango celebrará a lo grande sus 10 años como Pueblo Mágico: López Angulo

El presidente de Huauchinango, anunció la celebración del décimo aniversario como Pueblo Mágico del 25 al 27 de septiembre, incluyendo actividades culturales, gastronómicas y conferencias sobre turismo
Huauchinango celebrará a lo grande sus 10 años como Pueblo Mágico: López Angulo
Huauchinango celebrará a lo grande sus 10 años como Pueblo Mágico: López Angulo

El presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo anunció que su municipio celebrará en grande el décimo aniversario de haber sido designado como Pueblo Mágico y del 25 al 27 de septiembre tendrá diferentes actividades como parte de los festejos que se llevarán a cabo durante tres días.

Explicó que, durante este tiempo, los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía de Huauchinango además de las conferencias que se impartirán a los que se den cita en la demarcación.

“Se prepararon algunas conferencias sobre turismo comunitario, sobre el desarrollo de turismo agropecuario y la importancia de las áreas naturales protegidas”, mencionó.

En ese sentido, López Angulo señaló que se prepararon muestras culturales y gastronómicas de las 42 comunidades que conforman el municipio, además de exponer los bordados tradicionales.

Destacó que durante los festejos que se lleven a cabo se espera una derrama económica por arriba de los 7 millones de pesos en conjunto con otras actividades del mes de septiembre.

En rueda de prensa desde el Centro Cultural ‘San Roque’ señaló que las actividades tienen como objetivo potenciar el turismo comunitario a través de talleres, pláticas y exposiciones de emprendedores.

Asimismo, López Angulo adelantó que el día de la inauguración de los festejos que será el 25 de septiembre, se contempla tener la presencia de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora.

Afirmó que los festejos que tendrá Huauchinango demostrarán cómo durante 10 años desde su designación como Pueblo Mágico ha crecido los diferentes sectores que componen el municipio.

Al respecto, Marlet Pérez Blancas, titular de la Dirección de Turismo Comunitario del estado, aseguró que “Huauchinango es y seguirá siendo el ladito de Puebla”, al ser un municipio con 10 años como Pueblo Mágico.

A su vez, destacó que el trabajo que está llevando a cabo el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta en los Pueblos Mágicos del estado para que se conviertan en una atracción más para los turistas.

“Él (Alejandro Armenta) está enfocado en todas las regiones del estado, en los 217 municipios. Él está muy presente en el turismo comunitario porque hoy van a ser visibles todas las regiones y todos los pueblos mágicos”, mencionó.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Camacho

Luis Camacho

Licenciado en Televisión y Producción Audiovisual de la Universidad As Media, empezando en el ámbito periodístico en e-consulta, seguido de Periódico Central y actualmente como reportero de DIARIO...