Luego de que una derechohabiente denunciara una presunta negligencia médica a su padre, quien se encuentra ingresado en el hospital ‘La Margarita’ del IMSS, por una mala intervención para la colocación de un catéter que habría ocasionado la perforación del pulmón, el hospital descartó que, el paciente haya presentado complicaciones visibles durante la colocación.
En ese sentido, a través de un boletín emitido a esta casa editorial, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 ‘La Margarita’ del IMSS afirmó que, el procedimiento para la colocación de un catéter vía pulmonar, se realizó sin complicaciones visibles.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, personal del IMSS precisó que, el médico tratante explicó detalladamente la situación del paciente a su familia, del mismo modo, se mostró una radiografía de control, donde, inicialmente, se observaba la posibilidad de presentar alguna complicación por la misma naturaleza del procedimiento al que se sometía el paciente, sin embargo, el paciente se mantuvo estable, respirando adecuadamente y sin síntomas graves.
Posteriormente, un grupo de especialistas durante una sesión descartaron la probable complicación.
Hasta este momento, el paciente permanece estable y se programó su tratamiento especializado para el próximo lunes 21 de abril, asegurando la continuidad de su atención.
En ese tenor, es de recordar que, el pasado 19 de abril, una usuaria de nombre Maryfer en redes sociales, denunció que, su padre, quien fue ingresado al Hospital de “La Margarita”, sufrió una posible negligencia ante lo ocurrido a su padre.
Maryfer también acusó falta de información por parte de los médicos sobre el estado de salud de su señor padre e incluso la información que se les brindó fue completamente distinta a la anterior, lo que generó más incertidumbre en Maryfer sobre el diagnóstico y tratamiento de su padre, a quien por “error”, le lesionaron un pulmón.