Con la presencia de autoridades municipales y locales, este sábado fue inaugurada la cuarta edición de la Feria Agroartesanal del Tejocote en el Campo Deportivo de la Junta Auxiliar de Santa María Atexcac, perteneciente al municipio de Huejotzingo, encuentro que consolida a esta comunidad como el principal productor nacional del fruto.
El acto inaugural fue encabezado por Andrea Morales García, secretaria de Turismo y Cultura; Asunción Flores Mestre, presidente auxiliar de Santa María Atexcac; y Rigoberto Flores Paz, presidente del Comité Organizador de la Feria, además de integrantes del Cabildo Municipal, quienes realizaron el corte del listón ante la asistencia de cientos de visitantes, productores y familias.
La feria, que se desarrolla este sábado 15 y domingo 16 de noviembre de 9:00 a 19:00 horas, reúne a 100 expositores entre agricultores, artesanos y 15 cocineras tradicionales, quienes ofrecen una amplia variedad de productos derivados del tejocote, como mermeladas, ates, licores, jugos, mezcales, conservas, ponche y platillos típicos. También se presentan artesanías en cerámica, madera, metal y textiles.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Santa María Atexcac aporta el 98 por ciento de la producción nacional de tejocote, con exportaciones a Estados Unidos, Canadá y otros mercados internacionales. Con ello, la feria busca impulsar la economía local, fortalecer la identidad cultural y promover el turismo regional en la zona del Izta-Popo.
La entrada a la Feria Agroartesanal del Tejocote es gratuita y se prevé una importante afluencia de familias y visitantes durante ambos días de actividades.


