La falta de acciones preventivas por parte del presidente municipal Armando Aguirre, generó inconformidad entre habitantes de Coronango, luego de que nuevamente se registraran inundaciones en distintas zonas de la demarcación durante las precipitaciones de este miércoles.
Las lluvias torrenciales dejaron bajo el agua algunas calles de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, cómo la calle Zaragoza, que corre al costado de la primaria Emiliano Zapata y es el paso obligado para llegar al inmueble, quedó completamente inundada.
La acumulación de agua ha obligado en varias ocasiones a evacuar a alumnos, maestros y personal administrativo, ya que la profundidad del encharcamiento representa un riesgo, principalmente para los menores.
Además, en inundaciones anteriores, los desplazamientos se han realizado a través del uso de tractores para trasladar a quienes se encontraban atrapados por el agua.
Asimismo, el puente de Los Ángeles también resultó afectado por encharcamientos, complicando la circulación y el cruce de peatones y motociclistas.
Vecinos compartieron en redes sociales imágenes y testimonios de la magnitud del aguacero en Coronango y subrayaron la urgencia de implementar medidas de prevención ante cada temporada de lluvias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO