Ante el derrame de hidrocarburo de Pemex en el río San Marcos, en el municipio de Venustiano Carranza se instaló una brigada médica, brindando consultas y medicamentos gratuitos a personas con síntomas como dolor de cabeza, mareos, náuseas o malestar general.
La unidad móvil se encuentra ubicada a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la ampliación El Huasteco de Venustiano Carranza.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, el edil Marco Valencia Ávila, expresó su agradecimiento al gobernador Alejandro Armenta y a la jurisdicción sanitaria 01 Huauchinango por la brigada médica.
Además, informó la presencia y el apoyo de Protección Civil municipal y Estatal, así como una ambulancia con personal de PEMEX que atienden a los residentes de Venustiano Carranza.
Por otro lado, por la mañana el ayuntamiento de Venustiano Carranza emitió un comunicado recomendando a la ciudadanía evitar acercarse al río San Marcos y la zona donde se registró la fuga.
Asimismo, destacó que Pemex informó haber cerrado las válvulas de paso de los ductos, para que personal especializado realice labores de contención y atención a la emergencia.
La fuga de crudo de Pemex, se registró específicamente en el oleoducto ubicado en la comunidad de Villa Ávila Camacho, afectando directamente al río San Marcos, contenido que se presume ya llegó a Poza Rica, Veracruz.