Las intensas lluvias registradas en días recientes provocaron afectaciones en al menos 115 viviendas en los municipios de Chignahuapan, Tepeojuma, Izúcar de Matamoros y San Nicolás Buenos Aires.
Además de que provocaron la pérdida de 60 borregos. Así lo informó el secretario de Bienestar del estado, Javier Aquino Limón.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Previo a la conferencia matutina del gobernador Alejandro Armenta Mier, el funcionario Estatal Aquino Limón explicó que se realizaron recorridos de verificación en las zonas dañadas, donde detectaron anegaciones, daños estructurales en viviendas y pérdidas materiales considerables.
Mientras que en algunas comunidades, las precipitaciones también provocaron deslaves y cortes temporales en caminos rurales.
“El recuento preliminar señala afectaciones en al menos 115 viviendas, además de la pérdida de 60 borregos. Estamos coordinando esfuerzos con Protección Civil y autoridades municipales para brindar atención inmediata a las familias damnificadas”, dijo.
Javier Aquino aseguró que las familias afectadas recibirán apoyos económicos y asistencia directa por parte del Gobierno del Estado, como parte del protocolo de atención ante desastres naturales.
Agregó que ya se iniciaron los trámites para canalizar recursos y entregar insumos básicos como láminas, cobijas, despensas y material de limpieza.
Asimismo, llamó a la población a mantenerse atenta a los reportes de Protección Civil, ya que se prevén más lluvias en las próximas horas, especialmente en la región sur y la Sierra Norte del estado.