Luego de una audiencia de Reparación del Daño, Israel N., expresó una disculpa pública a la activista Olimpia Coral Melo.
Fue detenido por agredirla verbalmente y a sus acompañantes Manuela e Isabel, además de lanzarles piedras mientras estaban en su vehículo en Huehuetla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La activista impulsora de la Ley Olimpia, aceptó las disculpas del principal de sus ocho agresores y expresó su agradecimiento a las personas que colaboraron a su causa, y destacó que dicho momento marcó su vida y el de sus compañeras involucradas.
“Espero con empatía que todas las mujeres reciban la justicia que merecen. Cerramos un episodio con una decisión pensada con el corazón y la razón, sabiendo que no quedarnos calladas y pedir justicia siempre será la mejor forma de luchar desde el amor”, comentó ante la disculpa pública de su agresor.
El agresor de Olimpia Coral habría enfrentado hasta cinco años de prisión por los delitos de daño moral, acoso y daño en propiedad ajena.
Estor ocurridos el 11 de abril de 2024 en Huehuetla; no obstante, la activista optó por otra opción.
La audiencia de Israel N., ocurrió el pasado miércoles, en la Casa de Justicia de Zacatlán, en donde se finalizó el capítulo jurídico que afectó a la activista Olimpia Coral.
Coral Melo refirió haber tomado dicha decisión jurídica con la “esperanza genuina” de que se revindique el camino de los agresores, beneficiando a ellos mismos, la sociedad, sus familias y todas las mujeres.
Asimismo, agradeció la seguridad que le aportaron a su abogado Uldis Mena Lapinch Salaks a quien lo catalogó como solidario.