Jenni Seynos Texcucano, ex suplente de Angélica Alvarado, ahora diputada local, intentó concesionar las calles del centro de Huejotzingo a la Federación Nacional de Agrupaciones Independientes (FENAI), organización encargada del tianguis que se instala los días sábados en calles de este municipio, dos días antes de que dejaran la presidencia municipal de Huejotzingo; así lo dio a conocer el actual presidente municipal, Roberto Solís Valles.
En entrevista con medios de comunicación, Solís Valles, dio a conocer que dos días antes de que finalizara la administración pasada, es decir la encabezada por Jenni Seynos Texcucano, se intentó concesionar las calles del municipio por diez años a la FENAI.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La Fenai que va los sábados y cobra amedrenta, amenaza a los comerciantes y luego salen, ay pobrecitos, ya fueron a ver al administrador del mercado que solo quieren trabajar, perdóname la expresión, quieren chingarse a los comerciantes y se disfrazan que son buenos, andan cobrando a los comerciantes por hacer uso de la vía pública, si la vía pública es del pueblo y la administra el gobierno, no organizaciones”, señaló el munícipe.
En este sentido, Solís Valles destacó que, a pesar de que no se cuentan con denuncias contra los líderes de esta agrupación, la ley no los ampara para ocupar la vía pública, y no se trata de una venganza política ni de echarle la culpa a nadie, simplemente es cumplir con la ley.
Finalmente, el presidente municipal, Roberto Solís Valles, mandó un mensaje al ‘Congreso del Estado’ en donde señaló: “Lo que nosotros estamos haciendo con el uso de suelo y la FENAI se dio con la presidenta sustituta no sé por qué se enojan si ya no estaban”.
Cabe destacar que el alcalde de Huejotzingo resaltó que no se están realizando acusaciones a exfuncionarios, pues solo se está señalando y se está actuando sin ser un tema personal.
Además, mencionó: “No por quedarme callado voy a estar consintiendo a la FENAI”, pues señaló que el mercado está cobrando 15 pesos a los comerciantes mientras ellos les cobran más.