El nivel del río Nexapa alcanzó alerta amarilla tras el incremento provocado por las intensas lluvias, situación que no se había presentado en años anteriores por qué vecinos hacían limpieza del río.
Personal de monitoreo revisó la zona de La Joya y confirmó el aumento del caudal. Aunque los cuerpos de emergencia estuvieron apoyando en viviendas afectadas por inundaciones, mantuvieron vigilancia constante y acudieron nuevamente para verificar su comportamiento. El nivel amarillo indicó riesgo de desbordamiento en caso de continuar las lluvias, por lo que se exhortó a extremar precauciones y a mantenerse atentos a la información oficial.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La fuerte lluvia, que inició alrededor de las 7:30 de la noche de este jueves y se prolongó por más de 40 minutos, dejó inundaciones en diversas calles del centro como avenida Independencia, Revolución y Reforma. También se reportaron anegaciones en colonias y barrios como La Asunción, San Miguel, Santo Tomás, San Diego y Santiago Mihuacan, donde el agua ingresó a viviendas y negocios.
En calle Morelos, vecinos abrieron una coladera para permitir el flujo del agua, mientras que en la calle Arturo Márquez una vivienda resultó encharcada. En la calle Carranza, el agua alcanzó el interior de varias casas.
En el centro, diversos comercios también sufrieron daños, entre ellos un gimnasio de boxeo en la Segunda Privada de Herculano Sánchez, donde el agua cubrió parte del inmueble y afectó equipo.
Protección Civil atendió diversos reportes y exhortó a la población a conducir con precaución, así como a informar cualquier afectación al número de emergencias 911. Río Nexapa.