Debido a las fuertes lluvias en diversos puntos de la región, sobre todo en la zona de la Mixteca poblana han ocurrido deslaves bloqueando carreteras y accesos como el que se presenta en la zona del municipio de Axutla
El presidente municipal, Cecilio Gerardo Ballinas, confirmó que la carretera principal quedó obstruida por rocas y lodo, arrastrados desde los cerros aledaños. Las autoridades locales actuaron rápidamente para liberar el paso y evitar riesgos para la población.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los trabajos de limpieza iniciaron en cuanto disminuyó la lluvia, y hasta el momento no se reportan personas lesionadas. Sin embargo, se recomienda extrema precaución al circular por la zona.
La Mixteca Poblana es una región montañosa, donde estos fenómenos de los deslaves son comunes durante la temporada de lluvias. Protección Civil pide a los conductores mantenerse atentos a los avisos oficiales y evitar transitar durante tormentas intensas.