Luego de la inquietud generada entre habitantes por el sobrevuelo de drones de gran tamaño en distintos puntos del municipio —avistamientos que rápidamente circularon en redes sociales—, trascendió que se trata de una jornada de fumigación aérea enmarcada en el arranque de la Estrategia Nacional de Lucha contra el Dengue.
Las aeronaves no tripuladas son empleadas para tareas de fumigación en aproximadamente setenta y tres colonias, barrios, juntas auxiliares, rancherías y comunidades, como parte de un operativo coordinado con la Secretaría de Salud del Estado de Puebla y la Jurisdicción Sanitaria número siete.
De acuerdo con las autoridades municipales, el uso de drones permite ampliar la cobertura de las acciones sanitarias, acceder a zonas de difícil alcance y fortalecer la prevención y el control del mosquito transmisor del dengue mediante un método más eficiente, preciso y seguro.
El gobierno municipal hizo un llamado a la población para reforzar las medidas preventivas en los hogares, entre ellas eliminar criaderos, evitar la acumulación de agua y sumarse a las acciones sanitarias, a fin de salvaguardar la salud de las y los habitantes de Izúcar de Matamoros.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


