Durante el último trimestre del 2024, la incidencia delictiva de Izúcar de Matamoros ya con Eliseo Morales al frente del municipio, disminuyó 16.6 por ciento en comparación con el tercer trimestre del mismo año.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Izúcar de Matamoros registró en el último trimestre del 2024 un total de 261 denuncias ante la Fiscalía de Puebla, y en el tercer trimestre 213 denuncias totales por delitos del fuero común, lo que significó una disminución del 16.6 por ciento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre los delitos que menos se cometieron destacan, las lesiones dolosas derivadas comúnmente por una agresión, la violencia contra la libertad y seguridad social, como el abuso y acoso sexual, así como los robos a casa-habitación.
Un total de 11 carpetas de investigación por lesiones dolosas fueron contabilizadas por la Fiscalía de Puebla, 16 casos menos que lo registrado de julio a septiembre, periodo en el que hubo 27 carpetas.
El abuso sexual registró 4 casos de julio a septiembre, y el acoso sexual 2 casos, ambos delitos disminuyeron de octubre a diciembre al solo registrar una carpeta de investigación el primer delito y el segundo, ningún caso.
Los robos en casa-habitación fueron 7 casos contabilizados por la Fiscalía de Puebla durante octubre a diciembre de 2024, tres casos menos que lo ocurrido en el tercer trimestre de dicho año en el que hubo 10 carpetas de investigación.