Posted inLa Mixteca

En menos de una semana funcionarios de Acatlán y Chiautla agredieron a perritos; animalistas piden justicia (VIDEOS)

Un policía municipal atropelló a un perro, y un regidor arrastró otro, ambos incidentes, evidenciados por cámaras, ponen de manifiesto la impunidad y falta de respeto a las leyes de bienestar animal
En menos de una semana funcionarios de Acatlán y Chiautla agredieron a perritos; animalistas piden justicia
Policía municipal de Acatlán atropella a un perrito en el barrio San Miguel / El regidor auxiliar Antelmo Aguilar de la comunidad de Santa Ana Tecolapa arrastró a un perro en una motocicleta

Dos casos de abuso y maltrato animal se han presentado en menos de una semana. Lo más lamentable es que ambos casos fueron provocados por funcionarios públicos y haciendo caso omiso de las indicaciones y leyes que existen para cuidar y preservar la vida animal.

El primer caso ocurrió el pasado fin de semana, cuando se hizo viral el homicidio de un perro que se encontraba en la vía pública y un policía municipal le pasó la patrulla encima. El elemento fue plenamente identificado y días después dado de baja, lo que provocó críticas por parte de animalistas ya que ese hecho quedaría impune si no es procesado.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El policía municipal identificado como Said, atropelló con dolo al perro cuando se encontraba sobre la calle Centenario del barrio San Miguel en Acatlán de Osorio. 

La decisión se tomó con fundamento en el artículo 152, fracción XVI del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, así como en el artículo 3, fracción XXX de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, que define el maltrato animal como cualquier acto que ocasione dolor, sufrimiento o ponga en riesgo la vida de un ser sintiente.

El otro caso fue el que cometió el regidor auxiliar Antelmo Aguilar de la comunidad de Santa Ana Tecolapa, que pertenece a Chiautla de Tapia. El funcionario iba arrastrando a un perro por varias calles de la comunidad, mientras él iba a bordo de una bicicleta.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del animalito, si sigue con vida o lo fue a aventar a otro lado. En ambos casos si no fuera por las cámaras de habitantes estos casos no saldrían a la luz pública y serian actos que probablemente se repitan con frecuencia.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...