Aunque el ayuntamiento de Acatlán de Osorio, encabezado por Guadalupe Bárcena, quiso desmentir el paro del servicio de recolección de residuos, vecinos del municipio confirmaron la suspensión, mientras los 12 trabajadores responsables de esta actividad aseguraron que la huelga se debe a la falta de pago de hasta tres meses de salario, prometiéndoles recibirlos hasta finales de este mes.
Los empleados inconformes advirtieron que no retomarán sus labores hasta que las autoridades cumplan con los pagos pendientes, situación que ya encendió la alerta entre los habitantes, quienes comenzaron a organizarse para exigir al ayuntamiento una solución inmediata.
El paro de labores inició el pasado sábado 20 de septiembre. Desde entonces, elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como personal de la Marina, hicieron acto de presencia con el objetivo de mantener el orden y supervisar el desarrollo de la movilización.
Hasta el momento, la presidenta municipal Guadalupe Bárcenas no se ha reunido con los trabajadores ni ha emitido una declaración pública, salvo un comunicado que emitieron vía Facebook queriendo desmentir el paro, pero la población aseguró que eso era mentira, que no tenían aún servicio y que además ahora tienen que pagar una cuota de 5 pesos.
La huelga ya comenzó a afectar la imagen urbana de Acatlán y ha generado preocupación entre los ciudadanos, quienes denunciaron que los desechos ya comienzan a acumularse en las esquinas, con el riesgo de convertirse en un problema de salud pública si la situación no se resuelve en breve.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


