Represión del gobierno de Chino Morales, al sacar con la fuerza pública a comerciantes ambulantes en Izúcar de Matamoros, en medio de una ola de homicidios y ejecuciones.
😲¡Corren a ambulantes!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 30, 2025
Policías, granaderos, SEMAR y SEDENA desalojaron con gas y empujones a vendedores ambulantes del centro de Izúcar de Matamoros. Los comerciantes intentaban instalarse como cada día, pero fueron retirados por la fuerza.
El alcalde Eliseo Morales,… pic.twitter.com/m96LvKQTgc
“La fuerza pública se utiliza para quitar comerciantes”, revelaron ambulantes que sufrieron ataques con gas, una vez que intentaban instalarse en la calle Niño Perdido e Hidalgo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Luego del enfrentamiento entre granaderos y comerciantes en Izúcar de Matamoros el alcalde publicó un comunicado, donde comentó lo que les había ofrecido, dando alternativas como:
Pasarlos al mercado Revolución; sin embargo, es conocido que el mercado no funciona, más que los lunes, y que todo ya tiene dueño. Incluso abarca ya una parte del boulevard, por la insuficiencia, además de no contar con agua y luz.
Sin embargo, los vendedores se negaron a aceptar la propuesta; por lo que, al intentar poner sus cosas, los elementos de la policía, granaderos y con el apoyo adicional de la Secretaría de la Marina (SEMAR) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA, los comerciantes se vieron obligados a retirarse del lugar.
Muy molestos los comerciantes comentaron que, cómo era posible que la Marina se prestará para eso y no para combatir la inseguridad al igual que la Sedena. Pero, para removerlos a empujones, jalones y con gas entonces si llegaban.
Hasta el momento el presidente municipal Eliseo Morales no ha llegado al sitio, ni ha dado entrevistas sobre el tema.
La zona está resguardada por todos los elementos policiacos, y las autoridades municipales reiteraron que no se permitirá la reinstalación y que la única opción disponible es el Mercado Revolución.
Cabe resaltar que estos comerciantes tienen décadas ahí instalados y no cuentan con otro espacio para poder vender. Tienen productos como aguacates, venta de fruta de temporada y algunos hasta de comida.