El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, inauguró en Izúcar de Matamoros la Casa Carmen Serdán, un espacio de apoyo para mujeres de todas las edades, con especial atención en la prevención de feminicidios y la violencia intrafamiliar.
¡Hasta que la #Justicia para las #Mujeres se haga costumbre! 💜
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 8, 2025
Acompañado de mi querida esposa Ceci, la titular de la @FiscaliaPuebla, @idamis35, y bajo la visión transformadora de nuestra presidenta, la Dra. @Claudiashein, inauguramos la Casa Carmen Serdán "Por Amor a Puebla",… pic.twitter.com/6mmAELBmOK
Durante la ceremonia, el mandatario estatal destacó que este modelo de atención ha sido replicado gracias al trabajo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien impulsó el programa Lunas durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Armenta anunció la construcción de 27 Casas Carmen Serdán en Puebla. De estas, cuatro ya están en marcha con el respaldo de los ayuntamientos, la Fiscalía General del Estado, el DIF estatal y diversas dependencias.
En su discurso, el gobernador enfatizó la importancia de fortalecer los valores familiares para erradicar la violencia en los hogares poblanos. Además, presentó a su nana de la infancia, quien recibió aplausos de los asistentes.
Finalmente, señaló que la Casa Carmen Serdán en Izúcar también beneficiará a municipios cercanos como Tlapanalá, Chietla y Tilapa. En entrevista, afirmó que, si con estos espacios se logra evitar un solo feminicidio, habrán cumplido su propósito. Pues su objetivo es garantizar la vida y seguridad de todas las personas, alejándolas de la violencia.