La inseguridad en el municipio de Izúcar de Matamoros encabezado por el edil Eliseo Morales, continúa en aumento, pues de mayo a junio la incidencia delictiva creció 6.1 por ciento, de acuerdo con datos de la Fiscalía de Puebla.
En tan solo un mes de comparación se ve el incremento, sobre todo en lo que se refiere a los delitos como robo a motocicletas y el robo a negocios con violencia, principalmente. También los delitos como narcomenudeo, desaparición de personas y amenazas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el último balance de los meses de abril a mayo, los delitos habían aumentado a un 9.3 por ciento y a pesar de que “la seguridad prácticamente está en manos de la Marina los delitos no han disminuido en este municipio que no llega ni a los 100 mil habitantes según las cifras del INEGI”
En el mes de junio el robo de motocicletas fue uno de los problemas que enfrentaron los izucarenses ya que en redes sociales fue más frecuente solicitar apoyo para dar con el paradero de diversas unidades, así como las denuncias en la Casa de Justicia.
De igual forma el robo a comercios como tiendas de conveniencia, farmacias y papelerías fue denunciado a través de las redes con las cámaras de vigilancia de los mismos negocios, pues en Izúcar no hay cámaras de vigilancia en la vía pública que capten el momento de los atracos.
Al respecto el alcalde Eliseo Morales no se ha pronunciado sobre el tema y continua siendo una incógnita el número de policías que existen en el municipio ya que cuando se le pregunta en entrevista no da el número argumentando que es un tema que por seguridad no se puede revelar.