La incertidumbre académica y la falta de maestros en la secundaria Honorato Tlaseca Barrera en el municipio de Huehuetlán El Chico, llevaron a los padres de familia a cerrar las instalaciones este miércoles. Exigen a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la asignación de docentes de base y el fin de la constante rotación de profesores interinos.
🤚👨🏫¡Exigen estabilidad docente!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) January 29, 2025
Padres de familia de la secundaria Honorato Tlaseca Barrera en Huehuetlán El Chico cerraron el plantel exigiendo maestros permanentes y estabilidad educativa, ya que llevan más de cinco años enfrentando la rotación constante de interinos.… pic.twitter.com/bzxGniIgj0
Desde hace más de cinco años, la comunidad escolar ha enfrentado la ausencia de docentes permanentes, lo que, según los manifestantes, ha afectado la calidad educativa de los alumnos.
“Queremos estabilidad, maestros comprometidos con la escuela y los estudiantes. No más interinos ni docentes sancionados que solo están de paso”, expresaron los inconformes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Actualmente, en la secundaria ubicada en Huehuetlán El Chico hay 30 horas sin cubrir debido a la salida de un maestro interino que no ha sido reemplazado. Además, los padres de familia denunciaron que la supervisora escolar, Diana Javier García, y el director de Secundarias Generales en Puebla, Antonio Ezequiel Herreta Fernández, han ignorado sus peticiones y no han ofrecido soluciones concretas.
Como medida de presión, los manifestantes cerraron con candados los accesos del plantel y advirtieron que mantendrán la protesta hasta obtener una respuesta favorable. Mientras tanto, las clases permanecen suspendidas, afectando a decenas de estudiantes.