El presidente municipal de Huejotzingo Roberto Solís, confirmó el envío de nueve toneladas de despensas, ropa, zapatos y otros artículos a un albergue en Xicotepec, para apoyar a las familias afectadas en la Sierra Norte de Puebla por la tormenta tropical Jerry.
El alcalde informó que estas despensas fueron reunidas gracias a la solidaridad de los ciudadanos de Huejotzingo durante las fiestas patronales. La ayuda será entregada directamente a los damnificados.
“Mis jefas y jefes, ya están llegando las despensas que ustedes donaron. Todo ese corazón huejotzinga ya está en Xicotepec. Ayudemos a nuestras hermanas y hermanos de la Sierra Norte. Cada kilo, cada lata, cada donativo que dieron con amor está cambiando una vida y devolviendo esperanzas a nuestros hermanos de la Sierra Norte. No están solos, cuentan con Huejotzingo”, publicó el alcalde en redes sociales.
Solís Valles también reconoció el compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan en momentos difíciles, esta vez en coordinación con el gobernador Alejandro Armenta, señalando que en esta ocasión el apoyo está dirigido a los afectados por la tormenta tropical “Jerry”.
Cabe recordar que el cargamento incluyó alimentos, ropa, calzado y múltiples muestras de cariño por parte de los vecinos de Huejotzingo. Esta ayuda fue canalizada en conjunto con el Gobierno del Estado.
Las despensas para los damnificados de la Sierra Norte fueron producto de las donaciones realizadas por los habitantes del municipio de Huejotzingo durante las fiestas patronales, en la que se presentaron diversos artistas como Plastilina Mosh, Palomo, Inspector y La Trakalosa de Monterrey. A cambio de sus aportaciones, los asistentes obtenían un lugar preferencial en los conciertos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO