Los actos de violencia en el municipio, que generó la quema de dos patrullas y la presidencia, no representan al pueblo noble y trabajador de Acatzingo, señaló el alcalde Germán Coleote Jiménez.
En un mensaje, en el que compartió el Comunicado Oficial del gobierno municipal, el presidente destacó orden y la legalidad en el municipio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sobre los hechos ocurridos este viernes, señaló que tres personas, una de ellas una mujer, fueron detenidos por presunto robo y extorsión a mototaxistas. Los detenidos son originarios de Cuaupiaxtla y Los Reyes de Juárez.
Fue el gremio de mototaxis quien intentó hacer justicia por su propia mano para linchar a los supuestos delincuentes y al no conseguirlo causaron destrozos en la presidencia y dos patrullas municipales.
“Desde la Presidencia Municipal de Acatzingo activamos de inmediato los protocolos de seguridad y contención, en coordinación con autoridades estatales, para preservar el orden y proteger a nuestra población. Los actos de violencia y los daños a los bienes públicos no representan al pueblo noble y trabajador de Acatzingo. Tampoco son compatibles con una sociedad que exige justicia, pero nunca por la vía del caos o la confrontación“, condenó el alcalde.
Dio a conocer que se detuvo legalmente a tres personas acusadas de presuntos actos delictivos, y se ha garantizado el respeto pleno a sus derechos.
Mientras la Fiscalía General del Estado, con sede en el mismo inmueble dañado ubicado en el centro histórico, dio seguimiento puntual al debido proceso, como marca la ley.
“Sabemos que hay enojo, frustración e incluso miedo. Pero también sabemos que la justicia no se construye con violencia“.