El pasado 4 de abril, una rodada del motoclub Inseparables Biker’s Puebla terminó en un acto de vandalismo contra la escultura del OVNI ubicada en Ixtepec, junta auxiliar de San Juan Tianguismanalco.
Este espacio, conocido por los avistamientos que dieron origen al monumento, lo intervinieron con grafitis por uno de los integrantes del grupo, identificado como “Pica Chuu”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El hecho lo difundieron días después en redes sociales por otros motociclistas del estado, quienes al visitar la zona el pasado fin de semana, encontraron las pintas y denunciaron públicamente la falta de respeto hacia el sitio.
La imagen la compartieron en un grupo de Facebook dedicado a la comunidad biker en Puebla, lo que generó indignación y reacciones inmediatas.
Trascendió que el mismo responsable aceptó en un grupo de WhatsApp ser el autor del acto, comprometiéndose a reparar el daño.
Sin embargo, y tras la presión social, pidió apoyo a otros miembros de su motoclub para acudir el viernes 12 de abril a borrar las pintas, hecho que efectivamente ocurrió.
Cabe señalar que esta zona carece de vigilancia municipal constante, lo que ha facilitado conductas como esta sin consecuencias legales aparentes.
La comunidad motociclista agradeció a quienes identificaron al autor y reiteraron que este tipo de acciones no representan al verdadero espíritu biker.