Posted inMunicipios

Mañana volverán a realizar plebiscitos en San Juan Tejupa, Atzitzihuacan

La votación se llevará a cabo mediante boletas en urna, y los tres candidatos podrán designar a dos personas de confianza para que las acompañen en la casilla
Volverán a realizar plebiscitos en San Juan Tejupa, Atzitzihuacan, este miércoles 29 de enero
Casilla electoral con persona dentro.

En San Juan Tejupa, junta auxiliar del municipio de Atzitzihuacan, se repetirán los plebiscitos el miércoles 29 de enero a partir de las 8 de la mañana. Esto luego de que un conato de inconformidad el pasado domingo impidiera la realización de la asamblea para elegir a la nueva autoridad auxiliar.

Atzitzihuacan era uno de los puntos donde se llevarían a cabo nuevamente los plebiscitos, según lo anunció el comité organizador y la Secretaría de Gobernación.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Tras una reunión en la que participaron el presidente auxiliar Lázaro Martínez de Jesús, otras autoridades locales, y los tres aspirantes a la Presidencia Auxiliar: Javier Moreno Puebla, Emili Castro Tapia y Armando De La Rosa Tapia, se acordó que los plebiscitos se realizarán en las instalaciones de la junta auxiliar, de 8:00 a 17:00 horas.

La votación se llevará a cabo mediante boletas en urna, y los tres candidatos podrán designar a dos personas de confianza para que las acompañen en la casilla. Misma que estará instalada en el interior de la presidencia auxiliar. El acuerdo fue firmado por todos los involucrados, en señal de aceptación y conformidad.

Cabe recordar que, el domingo 26 de enero, la comunidad vivió momentos de tensión durante el proceso electoral. Cuando la comisión estaba a punto de comenzar el conteo de votos, el candidato Armando De La Rosa decidió declinar su participación. Esto provocó desconcierto entre los presentes y reconfiguró las filas.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...