Habitantes del municipio de Chiconcuautla se manifestaron este domingo, bloqueando la carretera Xaltepuxtla- Chiconcuautla a la altura de una caseta de vigilancia en protesta por el asalto a una unidad del transporte público en la zona conocida como La Nopalera.
La manifestación ocurrió alrededor de las 9 de la mañana y finalizó al mediodía de este día, en la que participaron por cerca de 50 personas que se congregaron en una caseta de vigilancia de Seguridad Pública de Chiconcuautla en estado de abandono.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la protesta, los pobladores exigieron que la Seguridad Pública en Chiconcuautla y Tlaola, sea asumida por el Gobierno del Estado, pues argumentaron la existencia de cada vez más asaltos.
El asalto fue a una unidad de la ruta Huauchinango-Chiconcuautla, en la que varias personas resultaron lesionadas por la violencia en la que actuaron los presuntos delincuentes.
Cabe mencionar que, tras llegar a un acuerdo con los manifestantes, el ayuntamiento de Chiconcuautla informó comprometerse en asignar una patrulla que realizar rondines por la misma vialidad donde ocurrió el asalto y este día, los habitantes de la zona se manifestaron.