La presidenta municipal de San Miguel Xoxtla, Guadalupe Ortiz Pérez, confirmó que la mayoría de las personas que participaron en las recientes protestas y el cierre de la autopista México-Puebla relacionadas con el abasto de agua no son originarias del municipio.
Según datos proporcionados por la alcaldesa, durante la asamblea pública realizada la mañana de este jueves 29 de mayo, se identificó que solo alrededor de 25 asistentes eran habitantes de la comunidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Como se recordará Diario CAMBIO publicó que autoridades estatales y municipales detectaron que René Sánchez Galindo, director jurídico de Semarnat y la delegada de CONAGUA, Beatriz Torres Turcios, son los instigadores de la protesta por el abasto de agua a la capital poblana, además de pseudo activistas de otros municipios y hasta veracruzanos.
Cabe mencionar que la asamblea fue convocada por la ciudadanía tras la manifestación registrada en la autopista México–Puebla, con el objetivo de discutir un proyecto integral en materia de agua potable, la cual se originó luego de que la población fue manipulada por personas ajenas a la comunidad.
Durante la reunión, las autoridades locales escucharon los planteamientos de los asistentes sobre el manejo y la distribución del recurso hídrico.
Asimismo, se reiteró que el abasto de agua para las familias de Xoxtla es un tema prioritario para la administración municipal.
También se informó que cualquier compromiso asumido en torno al proyecto tendrá vigencia únicamente durante el periodo de gobierno actual.