El presidente auxiliar de Coronel Tito Hernández, Marco Valencia, expresó su agradecimiento al gobernador Alejandro Armenta por el envío de maquinaria y apoyo continuo para atender los daños ocasionados por el reciente desastre natural que afectó a la comunidad.
Valencia destacó la visita del Coronel Bernabé López Santos, director de Protección Civil del Estado de Puebla, quien junto con brigadas brindó ayuda a las familias afectadas.
Asimismo, informó que el Ejército Mexicano instaló un comedor comunitario donde se ofrecen alimentos a los damnificados en los siguientes horarios: desayuno de 8:00 a 9:00 a.m., comida de 2:00 a 3:00 p.m. y cena a las 8:00 p.m.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La Guardia Nacional también participa con la entrega de despensas, agua y apoyo en las labores de limpieza. Además, el edil agradeció a la diputada local Lupita Vargas por gestionar la entrega de material de limpieza, agua y el préstamo de dos rotoplas de 5 mil litros ante SOAPAP Puebla.
Finalmente, Marco Valencia informó que, junto a personal de la SCT Federal y de Obras Públicas, realizaron levantamientos topográficos para construir un paso provisional que conecte nuevamente los estados de Puebla y Veracruz a través de la carretera Lázaro Cárdenas (La Uno).


