El alcalde Marco Valencia abrió la cloaca que Ernesto ‘Neto’ García le heredó, pues reveló que se encontró con un adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 2 millones 600 mil pesos, el cual no pagó el Concejo Municipal que gobernó los primeros seis meses, por lo que si no se paga Venustiano Carranza podría quedarse sin energía eléctrica.
El ayuntamiento fue notificado recientemente por CFE, por lo que Marco Valencia dio a conocer el hecho mediante sus redes sociales, aclarando que corresponde al consumo de energía eléctrica en el año 2023.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La deuda, que se me hereda, afecta al techo financiero de esta administración, pues se nos restará recurso que puede ser utilizado para dos obras en comunidades”, indicó Valencia Ávila.
Al mismo tiempo, destacó que Neto García ni el Concejo Municipal, actuaron para saldar el adeudo, considerándolo injusto.
“No hay duda de las artimañas que utilizaron en el periodo 2021-2024 para afectar al municipio y beneficiarse. Yo me pregunto, ¿dónde está esa inversión millonaria en las luminarias solares?, ¡que por cierto muchas ni sirvieron!”, indicó.
Ante dicha situación, Marco Valencia, indicó que llevará el tema a juicio, pues CFE le exigió el pago inmediato de 2 millones 607 mil 417 pesos o suspenderá el servicio de alumbrado público del municipio.