El presidente municipal de Venustiano Carranza, Marco Valencia, informó a la ciudadanía sobre los trabajos de fumigación contra el dengue, que se realizan en la localidad de Ciudad Lázaro Cárdenas, de Venustiano Carranza, esto en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Puebla y el respaldo del gobernador Alejandro Armenta.
Durante su mensaje, el edil destacó que esta fumigación es parte de la gestión realizada para combatir el dengue en Venustiano Carranza, enfermedad que representa un desafío importante en la región.
“Aquí en esta región batallamos mucho con el tema del dengue, y gracias al apoyo del gobierno estatal estamos llevando este beneficio a nuestra comunidad”, expresó.
Valencia aclaró que el insecticida utilizado está diseñado específicamente para eliminar al zancudo transmisor del dengue y no afecta a otras especies, como abejas o mariposas. Además, señaló que se trata de un producto amigable con el ecosistema y focalizado a las larvas del mosquito.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Finalmente, el presidente municipal aseguró que los trabajos continuarán en coordinación con los equipos provenientes de Puebla y exhortó a la población a mantener la confianza en estas acciones preventivas.