En una jornada electoral sin contratiempos ni actos de violencia, triunfa el panista Marco Valencia en Venustiano Carranza rompiendo el carro completo de Morena con su candidato Ernesto García, quien le gana por segunda vez consecutiva.
Minutos después del cierre de casillas en Venustiano Carranza, el panismo comenzó a informar la victoria de Marco Valencia quien repite su victoria sobre Neto García ahora en la elección extraordinaria.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al municipio de Venustiano Carranza incluso acudió la dirigencia panista con Mario Riestra y Genoveva Huerta, así como el dirigente priista Néstor Camarillo, como observadores electorales y con la espera de celebrar el triunfo de Marco Valencia.
En el municipio de Venustiano Carranza, los resultados favorecen nuevamente a @marcovalenciaav, candidato del @PANPuebla2427.
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) March 24, 2025
La jornada ha transcurrido sin incidentes y hacemos un llamado a la ciudadanía a resguardar los centros de votación y esperar se cuelguen las sábanas. pic.twitter.com/4fXB1qeJEi
Las encuestas de salida como la de Mas Data, aventajan a Marco Valencia por más de 12 puntos porcentuales respecto a su rival Ernesto García, mientras que los resultados preliminares del PREP también perfilan a un segundo triunfo del panista.
Para esta elección extraordinaria de Venustiano Carranza, a diferencia de la elección ordinaria, los candidatos Marco Valencia del PAN, Ernesto García de Morena, Brian Cruz de PSI y Jessica Vargas de Movimiento Ciudadano firmaron un pacto de paz y civilidad.
Los candidatos se comprometieron a respetar las reglas del proceso electoral y se dejó en claro que, cualquier incumplimiento de los acuerdos establecidos podría derivar en denuncias ante las autoridades electorales y sanciones legales.
Durante la jornada electoral de este domingo 23 de marzo no se registró ningún hecho que lamentar, incluso los candidatos acudieron a votar a sus respectivas casillas con toda tranquilidad.