Este fin de semana, un menor fue víctima de acoso y hostigamiento por parte de Rodrigo N chofer de la unidad 14 de la Ruta 16 de Tlahuapan y su acompañante quienes lo persiguieron y subieron a la fuerza al vehículo; generando indignación en la sociedad poblana, provocando la intervención de las autoridades municipales y del Estado de Puebla.
El caso del menor fue viralizado en redes sociales incluso la noticia llegó a replicarse en medios nacionales, pues el menor intentó escapar de Rodrigo N y su acompañante que lo persiguen por calles de Tlahuapan.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los sujetos grabaron el acoso que ejercieron contra el menor, acercando la unidad en la que viajaban y abren la puerta varias ocasiones y el pequeño aún con el uniforme de su escuela corre para alejarse de ellos.
Posteriormente, en la misma grabación se observa al niño ya en la unidad 14 con llantos alegando “ya”, “ya déjenme”, mientras los sujetos se ríen de él, situación que generó indignación.
Ante las imágenes, el gobierno del estado emprendió una investigación, interviniendo la Secretaría de Movilidad y Transporte con el anuncio del retiro de circulación y envío al depósito vehicular de la unidad del transporte público, pues el chofer no contaba con póliza de seguro ni licencia de conducir, además de circular con cristales polarizados.
Además las autoridades estatales dieron a conocer que, la dependencia inhabilitó al chofer para que no pueda obtener una licencia para conducir en Puebla, en represaría a no contar con la documentación correcta.
La presidenta municipal de Tlahuapan Rosiceli Díaz, también intervino en el caso e informó a través de un video que el pequeño ya recibe atención psicológica, y las investigaciones ya se encuentran en su curso.
SEDIF presenta denuncia contra operador y cobrador
El Sistema Estatal DIF (SEDIF) rechazó este tipo de violencia contra cualquier ser humano, pero más aún cuando se trata de un menor de edad y condenó estos hechos.
Por lo tanto, anunció haber presentado las denuncias correspondientes y las acciones se coordinarán entre la Procuraduría de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescentes, a través del Departamento de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato (encabezado por el abogado Arturo Almonte) y la Dirección de Delegados del SEDIF.
Cabe destacar que, ante la indignación del caso, en redes sociales, habitantes de Santa Rita Tlahuapan, difundieron la identidad de Rodrigo N el presunto chofer de la unidad 14 de la Ruta 16 que hostigó al menor de edad.
Hasta el momento, ambas personas se encuentran en libertad; sin embargo, no se descarta que puedan ser detenidas por las denuncias presentadas por el Sistema Estatal DIF.