Una joven identificada como Abigail N., de 24 años, dio a luz al interior de un baño de la clínica 10 del IMSS de Nuevo Necaxa Juan Galindo, luego de que le negaran la atención médica.
De acuerdo con el testimonio de familiares, la mujer llegó a la clínica a las 7 de la mañana con contracciones, lo que la hacía pensar que su bebé estaba por nacer.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, los médicos que la recibieron la enviaron de vuelta a su casa, argumentándole que solo tenía 2 centímetros de dilatación.
La mujer siguió las instrucciones, pero al prevalecer los dolores, por la tarde regresó a la clínica, pero está vez le señalaron que tenía 3 centímetros de dilatación.
No obstante, ante el temor de alguna complicación, Abigail y sus familiares no se marcharon y se quedaron afuera de la clínica e ingresaron a las 9 de la noche, pero fue rechazada nuevamente.
Las enfermeras está vez, le indicaron que la iban a valorar en cuatro horas, pero al acudir al sanitario, comenzó a sangrar y dio a luz.
La hermana de Abigail recibió al bebé y minutos después se acercaron las enfermeras, por lo que la familia les reclamó sobre la omisión del personal médico.
Posteriormente, Abigail fue retirada en una silla de ruedas para su valoración, no obstante, los familiares insistieron en reclamar negligencia médica.