A pesar de estar bajo arraigo domiciliario por homicidio y enfrentar investigaciones por presunto desvío de recursos, lavado de dinero y vínculos con el crimen organizado, el exalcalde de Ajalpan, Nacho Salvador, podría asistir a un evento sindical programado para este fin de semana, lo que representaría una violación a las restricciones legales impuestas en su contra.
La familia del exfuncionario ha mantenido actividades políticas en la región. Sus hijos, entre ellos Leonardo Salvador y su hija en conjunto con Mauricio Atilano, excandidato a la presidencia municipal de Ajalpan, han organizado reuniones en la junta municipal de Coxolico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El evento más reciente es el de la Unión de Sindicatos del Estado de Puebla, previsto para el próximo 15 de febrero, donde se realizará la toma de protesta de la Unión de Sindicatos Sierra Negra.
Leonardo Salvador, hijo del exalcalde, actualmente encabeza un sindicato constructor y de acuerdo con los reportes, obliga a que las obras en la región de la Sierra Negra sean ejecutadas exclusivamente por su organización.
Cabe recordar que Leonardo Salvador Tirso asumió como suplente en la alcaldía de Ajalpan cuando su padre fue requerido por las autoridades judiciales. En su momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) lo investigó por su presunta participación en un homicidio y por posibles nexos con grupos delictivos en Veracruz.
La posible asistencia de Nacho Salvador al evento sindical generó preocupación, pues se reporta que ya ha estado presente en otros actos públicos a pesar de las restricciones legales en su contra.