A doce días de las detenciones de los ediles Uruviel y Giovanni González Vieyra, sus respectivos ayuntamientos en Chalchicomula de Sesma y Tlachichuca, han realizado sus actividades sin pronunciamiento ante sus casos.
Además, los ayuntamientos no han sesionado públicamente en sus cabildos, en caso de la existencia de solicitudes de licencia de los ediles ahora encarcelados preventivamente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con la Ley Orgánica municipal en Puebla, ante la falta definitiva del presidente municipal, su cargo será ocupado por el suplente en calidad de presidente sustituto conforme a lo que marca el artículo 52.
No obstante, esta acción sería aplicable en caso de la inexistencia de una solicitud a su cargo por parte de los presidentes municipales, la cual puede ser renovada cada 90 días.
En una primera audiencia virtual, a Uruviel y Giovanni, un juez de control les dictó prisión justificada por la posesión de armas y robo de mercancía.
Por otro lado, el sábado 15 de marzo, tendrán una segunda audiencia en la que se definirá su vinculación a proceso.
Ambos ediles caciques de Serdán, permanecen recluidos en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez.