Cristian “N” de 5 años de edad falleció luego de que la madre denunciara presunta negligencia por parte del personal médico del Hospital General zona 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cuautlancingo, Puebla.
Elizabeth Violante llevó a su hijo al nosocomio el pasado 26 de marzo a las 20:00 horas con fiebre, diarrea y vómito, presuntos síntomas de apendicitis.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
No obstante, los doctores del IMSS descartaron esa posibilidad y sin realizarle los estudios correspondientes diagnosticaron al menor con dengue; se trata de una clara negligencia médica.
Sin embargo, la mamá puntualizó que al no estar convencida con el diagnóstico, solicitó al personal del hospital muestras de sangre qué llevó a un laboratorio particular donde salió negativo a dengue y tifoidea.
Luego de mostrar las pruebas, el pasado 29 de marzo de 2025, los médicos decidieron operar a Cristian porque la apéndice ya se había reventado y se contaminaron órganos vitales con pus.
Los familiares del niño trataron de trasladarlo a un hospital particular pero en el establecimiento de Cuautlancingo le exigían que firmaran una responsiva para autorizar el trasladado.
El 1 de abril de 2025, el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud intervino y le practicaron una operación de laparoscopía exploratoria al pequeño, misma que comunicaron, fue de forma oportuna.
A pesar de que el Cristian logró salir con vida de la cirugía, tras 2 días de permanecer en recuperación y de la lucha de Elizabeth “N” para que su hijo fuera atendido, el menor perdió la vida.