Una persona en situación de calle fue señalada por presuntamente recolectar placas vehiculares en inmediaciones del puente de Los Ángeles y en las laterales de la autopista México-Puebla, a la altura de San Francisco Ocotlán, en Coronango, para después exigir una cuota de entre 800 y mil 200 pesos a cambio de devolverlas.
De acuerdo con denuncias difundidas en redes sociales, el individuo se coloca en el cruce hacia el fraccionamiento Misiones de San Francisco, donde exhibe las placas a la vista de los automovilistas que circulan por la zona, con el fin de que los propietarios las reconozcan y negocien su recuperación.
Los reportes señalan que muchas de las matrículas son recolectadas de los encharcamientos que se forman durante las lluvias, aunque ciudadanos también han cuestionado el origen de las láminas.
Una vez localizadas, los afectados son contactados para que realicen un pago a cambio de recuperarlas a cambio de una cuota forzada como recompensa.
El hecho ha causado indignación entre la población, pues señalaron que este negocio se ha convertido en una práctica frecuente en la zona durante la temporada de lluvias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO