Posted inMunicipios

Niño muere al ser arrastrado por la corriente de un río tras el paso del huracán Erick

Un niño de dos años perdió la vida después de ser arrastrado por la corriente de un río tras el paso del huracán Erick mientras intentaba cruzar al lado de su madre en Guerrero.
Niño muere al ser arrastrado por la corriente de un río tras el paso del huracán Erick
Río en municipio de San Marcos, Guerrero.

Un niño de dos años perdió la vida al ser arrastrado por la corriente de un río tras el paso del huracán Erick en la colonia Quinta Sección del municipio de San Marcos, en el estado de Guerrero, alrededor de las 15:30 horas.

La madre, identificada como Rosa, de 16 años, intentó atravesar el río que divide las colonias El Cántaro y Quinta Sección, llevando a su hijo, Ismael.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

La corriente intensificada por las precipitaciones asociadas al huracán Erick generó que el niño se soltará de las manos y fuera arrastrado por la corriente.

En un operativo de búsqueda y rescate, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de San Marcos junto con vecinos de la zona lograron rescatar con vida a la madre. Sin embargo, el menor fue localizado más tarde sin signos vitales.

Las autoridades municipales lamentaron el hecho y llamaron a la población para tomar precaución durante la temporada de lluvias y huracanes.

El huracán Erick ha generado fuertes lluvias en diversas regiones de México, incluyendo Guerrero y con ello se han incrementado los niveles de ríos y arroyos. Por lo que, protección civil se encuentra constantemente monitoreando para evitar más accidentes.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.