“No estamos en una aldea, estamos en una ciudad bella”, mencionó el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala con el cierre de circulación de la autopista México-Puebla por pobladores de San Francisco Ocotlán en Coronango, luego de que exigieran a las autoridades la localización de 3 menores desaparecidos.
Durante la “Mañanera” del gobernador Alejandro Armenta, el funcionario detalló que estos bloqueos afectan a terceros con el tráfico y el tránsito de mercancía importante de valor.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido invitó a los poblanos a no realizar este tipo de cierres en las autopistas de Puebla por cualquier motivo, ya que en ocasiones, algunos son provocados por individuos independientes al caso.
Samuel Aguilar Pala recordó que, en anteriores días, se han presentado situaciones similares como en la Atlixcáyotl y la Federal a Cholula, dónde se bloquearon por líderes de organizaciones estando en el movimiento.
Adelantó se está desarrollando un protocolo para que intervenga la comisión de derechos Humanos y las demás instancias con el objetivo de hacer contención a actividades como el cierre de la autopista en Coronango.
“Cuando dañan a terceros es donde no estamos de acuerdo, no estamos en una aldea, estamos en una ciudad bella que merece respeto para la mayoría de los ciudadanos”, mencionó.