La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, aseguró que, no existe conflicto con el colectivo de Pueblos Originarios, luego de que este grupo instalara lonas en distintos templos e iglesias del municipio para invitar a la ciudadanía a participar en asambleas sobre el Programa de Desarrollo Urbano.
La alcaldesa explicó que, actualmente, no se realizan acciones directas en torno a dicho programa, ya que corresponde al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, continuar con el proceso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La alcaldesa indicó que, el municipio se encuentra en revisión de los trabajos heredados por la administración anterior, como parte de una etapa de actualización, además, detalló que, el programa vigente fue implementado en 2008, por lo que requiere una revisión debido al crecimiento del municipio y a nuevas necesidades urbanas.
Asimismo, afirmó que, se mantiene la coordinación con autoridades estatales y los Pueblos Originarios para llevar a cabo dicho proyecto.
Respecto a la participación de instituciones académicas en el proceso, la presidenta municipal puntualizó que, los informes deben ser emitidos por las rectorías correspondientes, no por docentes de forma individual.