El alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro reprobó a páginas en redes sociales por utilizar el feminicidio de la pequeña Génesis como bandera de golpeteo político.
Además, acusó se señaló a un policía municipal como responsable del crimen. Esto a pesar de que presuntamente, este agente acaba de salir del hospital tras sufrir un preinfarto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los hechos ocurridos son reprobables, pero también es condenable que algunas páginas usen esto políticamente y acusen indiscriminadamente a un policía inocente, quien además enfrentó problemas de salud recientemente”, expresó el alcalde.
A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Cuautlancingo, Muñoz Alfaro condenó el feminicidio de la menor, Génesis y pidió que la investigación sea informada por la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Reconoció que el delito de violencia familiar es uno de los problemas más graves en el municipio. A su vez, destacó la necesidad de trabajar en conjunto con la sociedad para reducir los índices de violencia.
Hemos hecho un llamado a los ciudadanos de Cuautlancingo para que juntos podamos disminuir los niveles de violencia”, comentó.
El alcalde explicó que inicialmente no emitieron un pronunciamiento oficial porque esperan que la Fiscalía de Puebla proporcione los detalles del caso.
Sin embargo, aseguró que su administración está brindando apoyo a la familia de la víctima “en sus necesidades” y en los trámites administrativos relacionados con las diligencias.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró su compromiso de exigir justicia a las autoridades competentes. Adicionalmente, anunció que buscarán implementar nuevas estrategias para fortalecer la cohesión social en Cuautlancingo.