Con 191 denuncias ante la Fiscalía de Puebla, Santa Clara Ocoyucan encabezada por Aristóteles Campos como presidente municipal, concentra la mayoría de los delitos del fuero común cometidos durante el primer semestre de 2025, de los 7 municipios que gobierna la organización Antorcha Campesina.
Huitzilan de Serdán con Josué Elías Velázquez Bonilla como edil, registra 19 carpetas de investigación ante la Fiscalía, Tecomatlán con Avelino Rivera Campos como su edil, 12 casos totales, Cañada Morelos con Ana Laura Sánchez Benítez, 49 delitos, Santa Inés Ahuatempan con Edith Villa Trujillo solo 7 denuncias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Mientras tanto Ixcaquixtla con Salvador Castillo Miranda registra 32 carpetas de investigación; y en Atexcal con Rigoberto González Mendiola como alcalde, solo 7 casos, al igual que Santa Inés Ahuatempan.
Tres de los 191 delitos contabilizados en Santa Clara Ocoyucan, fueron homicidios dolosos, de ellos uno cometido con arma de fuego, y la mayoría de las carpetas de investigación son de robo en sus diferentes modalidades y de violencia familiar.
La cifra total de robos en Ocoyucan es de 35 carpetas de investigación de la cuales el robo de vehículos registra 13 casos, 9 son por robo a casa-habitación siendo 2 casos con violencia, 2 por robo a negocio, 3 por robo de autopartes, entre otros casos.
Un total de 56 casos se registraron por el delito de violencia familiar en Ocoyucan, de ellos, 7 casos fueron de delitos no específicos contra la familia, y 2 por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
Respecto a Huitzilan de Serdán la mayoría de los delitos cometidos fueron por robo, lesiones y un caso de homicidio doloso, mientras que en Tecomatlán el robo fue el delito y tres casos de homicidio doloso.