Protección Civil del Estado confirmó que cuatro personas murieron y dos se encuentran graves en el hospital a consecuencia de la explosión de un polvorín registrada la tarde-noche de este viernes 22 de agosto. Además, dos personas más resultaron con lesiones leves en el cuerpo. Entre las víctimas hay mujeres y menores de edad.
El siniestro ocurrió en un inmueble ubicado en la calle Villa del Tren esquina con 8 Norte, en la junta auxiliar de San Miguel Zacaola, perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan. Vecinos del lugar señalaron que el hecho se registró aproximadamente a las 17:30 horas de este viernes y lamentaron que entre las víctimas hubiera menores de edad y mujeres.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El estruendo sacudió los vidrios y ventanas de viviendas en la comunidad aledaña de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Cuapiaxtla de Madero, así como en la población de Chipiltepec, en el municipio de Tochtepec. Paramédicos y bomberos de Huixcolotla, Acatzingo y Tepeaca fueron las primeras unidades de emergencia que acudieron al llamado de auxilio, ante el temor de que la magnitud del estallido hubiera dejado varias personas heridas y fallecidas en el lugar.
Dos de los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Tecamachalco, entre ellos un hombre con quemaduras de segundo y tercer grado, originarios de la comunidad de Chipiltepec, localidad del municipio de Tochtepec.
Esta tragedia enluta a varias familias dedicadas a la pirotecnia, actividad que en los últimos años ha cobrado numerosas vidas en la junta auxiliar de San Miguel Zacaola. Se estima que alrededor del 30 por ciento de los habitantes de esta población se dedica a dicho oficio artesanal.