El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, entregó 200 nuevas patrullas a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Entre las unidades destacan 15 vehículos eléctricos, todos con la nueva imagen institucional de su administración.
Durante el acto protocolario, Pepe Chedraui señaló que estas patrullas forman parte de sus compromisos de campaña, resaltando que la seguridad es una prioridad para su gestión.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Para nosotros lo más importante es dotar a nuestros policías del equipo necesario para que puedan ofrecer resultados efectivos”, declaró el edil.
Pepe Chedraui reafirma compromiso por la seguridad en Puebla
El alcalde también destacó que se continuará trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad pública. Además, anunció que próximamente los elementos de la SSC recibirán chalecos con cámaras integradas para monitorear en tiempo real sus actividades y garantizar transparencia en su desempeño.
Chedraui precisó que la adquisición de las patrullas representó una inversión equivalente al 30 por ciento del presupuesto municipal de Puebla destinado a seguridad. Por su parte, el titular de la SSC, Fernando Rosales Solís, detalló las características de las nuevas unidades:
- 100 patrullas Ford Explorer Police Interceptor 2025: equipadas con cámaras delanteras y traseras, códigos luminosos y sonoros, además de GPS.
- 85 patrullas Volkswagen Virtus 2024: cuentan con la misma tecnología que las unidades anteriores.
- 15 patrullas eléctricas BYD: equipadas con tecnología similar, enfatizando la sostenibilidad y eficiencia.
Rosales Solís destacó que las unidades están diseñadas para facilitar el trabajo digno y efectivo de los policías. Además, todas cuentan con videocámaras interiores para garantizar un monitoreo constante.
Como parte de las estrategias de la SSC, el funcionario anunció que se unificará el diseño de los uniformes y patrullas para que los ciudadanos puedan identificar fácilmente a los policías. Con ello, eliminando las variaciones de color entre áreas.
Finalmente, se informó que las nuevas patrullas presentan un diseño en color blanco con distintivos en azul y vino, acompañados de la imagen institucional del ayuntamiento de Puebla.