El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, pidió a las manifestantes del 8M no vandalizar los inmuebles de la capital poblana y adelantó que, a diferencia de su antecesor panista, Adán Domínguez Sánchez, no blindará los inmuebles, como el Palacio Municipal.
😳🟣"Que respeten los inmuebles, nosotros no vamos a proteger los inmuebles", dijo el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, ante la próxima marcha por el 8M#diariocambio #Puebla @pepechedrauimx pic.twitter.com/1zFurWYKBV
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 20, 2025
“Están en una libre expresión. Les pedimos que respeten los inmuebles, nosotros no vamos a tapar o clausurar los inmuebles”, dijo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Es de mencionar que, en marchas anteriores, se han presentado múltiples disturbios, provocando afectaciones en inmuebles de la capital poblana, como paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) e incluso en algunas zonas de la catedral de Puebla.
Por lo anterior, en entrevista, el alcalde señaló que, ellas están en su total derecho de expresarse, siempre y cuando se haga sin generar afectaciones como en marchas pasadas.
“Creo que todos somos seres humanos y sabemos perfectamente bien las capacidades de cada uno”, agregó.
En contexto, cada 8 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, feministas y colectivos salen a marchar a las calles para manifestar sus consignas e ideales.