El municipio de Juan C. Bonilla, encabezado por el presidente municipal Pepe Cinto Bernal, registró durante agosto de 2025 una disminución del 35.7% en los delitos del fuero común en comparación con el mes anterior. De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), los casos pasaron de 28 en julio a 18 en agosto, es decir, 10 denuncias menos.
La reducción se concentró principalmente en los delitos contra el patrimonio, que incluyen robos a negocios, fraudes, extorsiones, daños a la propiedad y despojos; los robos a negocios con violencia bajaron de un caso a cero, mientras que otros robos sin violencia disminuyeron de 4 a 2
También se reportaron caídas en otros delitos patrimoniales: los fraudes disminuyeron de 2 a 1, las extorsiones y los daños a la propiedad pasaron de 1 y 2 casos, respectivamente, a cero, lo que representa en caídas de entre 50 y 100% en cada delito.
En delitos que afectan la vida y la integridad, las lesiones dolosas pasaron de 2 casos en julio a ninguno en agosto, mientras que en la libertad y seguridad sexual, la violación equiparada bajó de uno a cero; por su parte, en delitos contra la familia, el incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar descendió de uno a cero.
Otros ilícitos también registraron disminuciones importantes; narcomenudeo y amenazas pasaron de 2 a cero y la desaparición de personas de uno a cero reportes durante este mes, lo que refuerza la tendencia a la baja en la incidencia delictiva del municipio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO