Durante una asamblea pública celebrada en el centro del municipio, habitantes de San Miguel Xoxtla advirtieron que podrían tomar las instalaciones de la presidencia municipal como medida de presión para exigir a la alcaldesa Guadalupe Ortiz una solución ante la venta del agua que abastecerá al municipio de Puebla.
Durante el encuentro, los asistentes expresaron su inconformidad por la ausencia de la presidenta municipal y solicitaron su destitución, además informaron que llevarán a cabo una sesión Extraordinaria de Cabildo el próximo 15 de octubre, a pesar de no tener resolución por parte de las autoridades municipales, donde según los manifestantes, será la ciudadanía quien decida si el agua será vendida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el mismo acto, y ante la presión de los pobladores, el síndico municipal negó haber entregado información que derivara en la detención del activista Renato Romero Camacho y de otras dos personas originarias de Xoxtla, quienes enfrentan denuncias.
Algunos de los presentes exhibieron documentos presuntamente expedidos por el funcionario para sustentar sus señalamientos, sin embargo, fueron rechazados por él síndico, pues descartó que tuvieran su firma y sello.
Cabe mencionar que el conflicto relacionado con el suministro de agua y la situación legal de los detenidos continúa generando tensión en la comunidad.