Posted inMunicipios

Pobladores y movimiento MASCIP bloquean accesos a invernaderos chinos en Tehuacán y Chilac

Los manifestantes se colocaron alrededor de las 11:00 a.m. en los caminos públicos que conducen a las instalaciones agrícolas para impedir la entrada y salida de personal.
Pobladores y movimiento MASCIP bloquean accesos a invernaderos chinos en Tehuacán y Chilac
Invernaderos de origen chino ubicados en San Marcos Necoxtla, perteneciente al municipio de Tehuacán.

En una jornada de movilización permanente, además que cientos de pobladores de Altepexi, San Marcos Necoxtla y San Gabriel Chilac bloquearon vialidades; también, integrantes del Movimiento MASCIP, instalaron bloqueos indefinidos en los accesos a los invernaderos de origen chino ubicados en San Marcos Necoxtla, perteneciente al municipio de Tehuacán.

Los manifestantes se colocaron alrededor de las 11:00 a.m. de este jueves en los caminos públicos que conducen a las instalaciones agrícolas para impedir la entrada y salida de personal, maquinaria o insumos.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Su demanda principal es la clausura definitiva de estos invernaderos. Los acusan de operar sin permisos de uso de suelo y de realizar extracción ilegal de agua.

“Es un plan permanente, nos vamos a mover hasta que las autoridades hagan su trabajo y clausuren de una vez por todas esos invernaderos” agregó

El representante de MASCIP, Jesús Leyva Machuca, reiteró que no permitirán más afectaciones al territorio ni al recurso hídrico de las comunidades; por lo que, mantendrán su presencia en el lugar el tiempo que sea necesario.

Denunciaron además que las autoridades municipales y estatales han sido omisas, pese a los constantes señalamientos y denuncias públicas.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...